Culla es un lugar con un encanto especial, con calles y rincones que conservan a la perfección la atmósfera que envolvía la ciudad en tiempos remotos. El casco antiguo del pueblo, declarado Bien de Interés Cultural, nos ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición.
Fruto de su pasado histórico, en Culla se encuentran monumentos tan interesantes como el arco de la Porta Nova, reconstruido en el siglo XVII, las ruinas del antiguo castillo árabe, con los restos de las murallas y torreones del siglo XIII o la Iglesia Parroquial de El Salvador del siglo XVII. Además, existen otros edificios de gran interés como son el Granero del Comendador de los siglos XIII y XIV, conocido como la Presó, o el Antiguo Hospital del siglo XVII.
A pocos kilómetros, entre los términos de Culla y La Torre d´En Besora, se encuentra el Parc Miner del Maestrat, en el paraje natural de La Fontanella. Se trata de unas antiguas minas de hierro visitables, donde se pueden recorrer sus galerías y saber cómo trabajaban los antiguos mineros. Está a unos 800 metros de altitud, desde donde ofrece unas vistas panorámicas de la comarca.
En el paraje de San Cristóbal está ubicado en el Astromaestrat, el observatorio astronómico donde se ofrecen actividades con fines turísticos dirigidas a todo tipo de públicos. Una actividad recomendada para todos los públicos que tienes que experimentar si vienes a visitarnos.